Cual es la función del Datacredito en Colombia?

Muchas personas se preguntan exactamente cuales es que son las distintas funciones del datacredito en colombia, motivo por el cual les comentamos basicamente que es una de las más importantes centrales de riesgo en Colombia, y se encarga de recibir, organizar, actualizar y suministrar la informacion financiera de las personas físicas o jurídicas a las entidades correspondientes, por ejemplo bancos.

Gracias a empresas como el Datacredito, podemos decir que es posible formar un correcto perfil financiero de cada persona, ya que con nuestras actividades, ellos simplemente se encargan de organizarla y mantenerla actualizada, para re-transmitirla.

En base a los reportes que uno puede solicitar de sí mismo, o personas encargadas de evaluar la posibilidad de realizar un préstamo a otros (como empleados de un banco), uno puede tomar decisiones mucho más acertadas en base a la información planteada.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

De todas formas, existen muchas personas que no tienen bien en claro varios puntos sobre el datacredito, motivo por el cual generan confusión no sólo en sí mismos ya que no saben a quien culpar, sino que además en las personas con las que hablan. Por ello, a continuación les aclararemos otros puntos extras.

  • ¿Quien se encarga de decidir si uno recibirá un préstamo o no?

Aunque muchos crean que el datacredito es el culpable por no haber recibido un préstamo que hemos solicitado en X banco o temas similares, en realidad el datacredito sólo junta nuestra información y la presenta a la empresa. Si nosotros hemos sido malos pagadores, tenemos deudas y demás, el datacredito le pasará esa información al banco y por lo tanto ellos evaluarán si realizan el préstamo o no (generalmente en esos casos, no se realiza el préstamo). En definitiva, el que decide si presta dinero o no es el mismo prestamista, ya que el Datacredito no tiene influencia alguna sobre el mismo.

  • ¿Quien autoriza al Datacredito a prestar este tipo de servicio?

Muchos se preguntan quien autoriza al datacredito a tener información personal de todos nosotros, ya que no cualquiera debería de tenerla si no es con un permiso. En respuesta a ello, el datacredito tiene un permiso especial como consultora de riesgo oficial titulada por el mismo Equifax, siendo parte de la Unidad Especial de Negocios Computec S.A.

  • ¿Que es una historia de crédito o historia crediticia?

Para aquellos que se preguntan más o menos que es una historia de credito, es basicamente lo que Datacredito (y cualquier consultora de riesgo) realiza. Recolecta y mantiene actualizada y ordenada la información financiera de una persona, y de allí sale nuestro historial.

Tener un buen historial nos puede abrir muchas puertas, pudiendo muchos de nosotros solicitar un credito/préstamo y recibirlo casi sin problema alguno. Para más información, les recomendamos continuar leyendo nuestro blog!

3 thoughts on “Cual es la función del Datacredito en Colombia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *