Cómo y de qué sirve mantener un buen historial de credito?

Si bien muchas personas parece ser que no le prestan atención a ninguna de estas cosas, o al menos no creen que tenga la importancia necesaria como para cambiar su forma de actuar, realmente les comentamos que si, tener un buen historial de credito es realmente muy importante.

Muchos piensan que “tener un buen nombre o presencia” son cosas de películas y para nada reales, es decir que nadie las toma como un parámetro, podemos asegurarles de que no es así, ya que en la actualidad, las finanzas se basan parcialmente en la confianza de entregar por ejemplo préstamos, y estos historiales, nos ayudan.

La información que a continuación presentaremos, si bien es totalmente subjetiva como el tema por completo, en realidad ha sido confirmada por muchas personas y fuentes oficiales, además de que siguen el camino de la lógica en un aspecto que todos deberíamos de tener. Un ejemplo de esto, es que si nos prestan dinero, debemos devolverlo, no hay otra respuesta coherente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

¿Como mantener un buen historial de credito?

Si bien todo esto se atiene a la lógica, es decir que para mantener un historial de credito en buenas condiciones simplemente tenemos que pagar todo lo que se nos fue prestado, la idea de este tema no es otra cosa más que profundizar el tema.

Basicamente, algunos consejos de cómo mantener un buen historial de credito, dados por el mismo datacredito, es que uno no solo debe pagar lo que le fue prestado, sino que además debe pagarlo en tiempo y forma. Un nuevo servicio del datacredito lo que hace es poner a nuestra disposición a una persona con conocimientos de contabilidad y finanzas y basicamente se encarga de revisar nuestros números.

Dicha persona, conociendo nuestros ingresos brutos y netos, además de nuestros gastos fijos y variables, puede decirnos por ejemplo hasta cuanto tiempo podemos endeudarnos a largo plazo, además de indicarnos el monto exacto por el cual podemos endeudarnos. Nos dice que si superamos ese numero, luego no podremos pagar a tiempo y por lo tanto, no podremos mantener nuestro buen historial de crédito.

Otro consejo muy importante es que tenemos que consultar el datacredito mes a mes para así poder saber cuanto gastamos y ya sabemos cuanto tenemos disponible, por lo que podremos rapidamente darnos cuenta de hasta cuánto podemos ganar y así poder autocontrolarnos.

¿De qué sirve mantener un buen historial de credito?

El historial de credito para el datacredito es como un conjunto de palabras para las personas, es decir algo en lo que tenemos que confiar. El hecho de uno poder confiar en la palabra de otra persona comienza en saber que tiene un buen nombre, y ese buen nombre, parcialmente se construye con un buen historial de credito.

Basicamente, con un buen historial de crédito uno es bien recomendado en todos lados por esa empresa de gran renombre, lo que significa que cada persona que por algún motivo tenga acceso a ese papel, sabrá que somos de total confianza y por ello sabrá que puede confiar en nosotros, nada más ni nada menos que eso.

Como habrán visto, el hecho de llevar un buen control de nuestros ingresos y gastos, además de tener una proyección a futuro de corto y largo plazo, nos permitirá tener un excelente historial de credito. Como también habrán visto, es importante tener uno bueno para que el mismo papel nos recomiende, será una gran ventaja.

3 thoughts on “Cómo y de qué sirve mantener un buen historial de credito?

  1. hola señore de data credito quiero sabes mi papà Rigoberto lobo almanza con c.c 10991907 de montelibano cordoba tiene datacreto al dia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *